jueves, 13 de mayo de 2010

Instrumentos Que Utiliza El Genero

INSTRUMENTOS COMUNES:

SINTETIZADOR:
es un instrumento musical electrónico diseñado para producir sonido generado artificialmente, usando técnicas como síntesis aditiva, substractiva, de modulación de frecuencia, de modelado físico o modulación de fase, para crear sonidos.

Sección de un sintetizador.El sintetizador crea sonidos mediante manipulación directa de corrientes eléctricas (como los sintetizadores analógicos), mediante la manipulación de una onda FM digital (sintetizadores digitales), manipulación de valores discretos usando ordenadores (sintetizadores basados en software), o combinando cualquier método.

En la fase final del sintetizador, las corrientes eléctricas se usan para producir vibraciones en altavoces, auriculares, etc.

Este sonido sintético se distingue de la grabación de sonido natural, donde la energía mecánica de una onda de sonido se transforma en una señal que más tarde se convertirá de nuevo en energía mecánica durante su reproducción.


TECLADOS ELECTRONICOS:
es un instrumento de teclado que generalmente puede reproducir muchos sonidos, similares o no a los que producen otros instrumentos. En algunos casos, su funcionamiento se basa en mecanismos eléctricos, electrónicos o digitales que crean los sonidos. Aquí se encuentran tanto los sintetizadores como otros instrumentos originalmente creados para imitar pianos (Rhodes, Würlitzer) u órganos (Hammond).

Otros teclados reproducen muestras (en inglés samples) de sonidos previamente grabados. Éstos pueden venir fijos “de fábrica”, o ser capturados y manipulados mediante un sampler. Una de las primeras versiones de éste tipo de teclado fue el Mellotron, el cual reproducía muestras de instrumentos reales grabados en cintas, con una muestra diferente para cada nota.

Los sintetizadores y sampleadores no necesariamente cuentan con un teclado para ser tocados. En los últimos años se han desarrollado teclados controladores para el protocolo MIDI, los cuales no producen sonidos por sí mismos, sino que envían señales MIDI a un sintetizador, sampler o computadora capaz de interpretarlos y traducirlos en sonidos.


CAJA DE RITMOS:
es un instrumento musical electrónico que permite componer, programar y reproducir patrones de ritmo mediante un secuenciador interno y un generador de sonidos de percusión.
A diferencia de un secuenciador convencional, la caja de ritmos se basa en la programación de patrones, que son grupos limitados de compases que se reproducen de forma cíclica. Esto significa que una vez puesta en marcha, la caja de ritmos reproducirá el mismo patrón en bucle (loop) hasta que no se dé la orden de pasar a otro. La programación puede realizarse en tiempo real (pulsando los pads al ritmo de una claqueta) o bien por pasos, introduciendo las notas una a una sobre una gráfica de patrón, dividida en compases y subdividida según una cuantización prefijada por el usuario (negras, corcheas, semicorcheas, etc). Otra diferencia es que en la caja de ritmos no existe el concepto de duración de nota, ya que siempre se reproduce la totalidad de cada sonido.

Los sonidos están almacenados en forma de librería y se agrupan en forma de sets según su tipología (baterías acústicas, percusiones latinas, percusiones étnicas, electrónica, etc). La capacidad de edición de éstos varía según las prestaciones del aparato, existiendo modelos muy potentes que se pueden considerar como verdaderos sintetizadores de percusión


SAMPLERS:
es un aparato que permite muestrear (grabar) digitalmente secuencias sonoras o samples para ser reproducidas posteriormente tal cual fueron grabadas, o transformadas mediante efectos. También permite recuperar y almacenar éstas en un soporte de almacenamiento secundario, como discos duros, unidades ZIP, disquetes, etc. Estas muestras de sonido son luego reproducidas como sonido asignado a una o varias notas de un teclado musical, a un pad formado por varios botones asignables o disparadas desde un secuenciador.

El sampler es utilizado como herramienta en muchos géneros musicales, entre los que destaca la música electrónica.
Suelen contar con conectores MIDI para ser manipulados desde otros dispositivos electrónicos, como ordenadores o secuenciadores. Permiten transformar las muestras con efectos (eco, reverberación, flanger FGD y otros), cambiar el tono, el volumen, estructura, color la intensidad, etc., y posteriormente almacenar estas muestras en disquetes, discos duros, u otros dispositivos similares. Una de las funciones características del sampler es el bucle o Loop , función que permite que partiendo de una muestra muy corta, podamos disponer de una duración de nota tan extensa como deseemos, en base a repetir cierto intervalo de la porción de sonido que tenemos mientras tenemos presionada la tecla asignada a dicho sonido. Con ello se ahorra mucho espacio en la memoria de grabación, permitiendo optimizar los recursos. Esta función requiere una cierta destreza ya que habitualmente se producen "clicks" o petardeos cuando se realiza un bucle en una porción de audio.












15 comentarios:

  1. cuando me califiquen mi tarea te doy un comentario bien.ok

    ResponderEliminar
  2. Si no sirve la informacion t van a sacar un cero 0

    ResponderEliminar
  3. que estupidez !!! y a esto se le considera musica,,que mierda,basura,coprofagia auditiva,,,,solo soniditos artificiales,,,

    ResponderEliminar
  4. Soy productor. Comenze con música electrónica. Siiii es conocida por su buena categoría. Pero técnicamente es (snare,climbash,clap,kicks, secuenciador fx y xp signature(los que saben. Es una libreria para controlador midi en software) y caja fx). Luego hice arreglos en cumbia. Parte técnica Nisiquiera posee melodía de fondo(kicks,huiro,clap,congas y guitarra con teclado)(obviamente se puede añadir más cómo trompetas y el bajo cuando no lo hace la guitarra ni el teclado.) ahora estoy en Reggaeton. Para mi no es una xxx monótona y aburrida. Pues yo personalmente ocupó.(kicks,snare,dombers,timbales,violines,piano,teclado, guitarra, sistemas de leads,brass,pads,bajos, obviamente un arpegiador,string,efectos.etc) osea todas las bases musicales son repetitivas y continuas ej cumbia,techno y variantes,bachata,música romántica,hip hop. Pero en el Reggaeton por último se cambia de kicks y snare x 8 o 4 tiempos. La diferencia la hace aquiel que produce una pista. Ej escuchen un Dj con un Puto Dembow remix y escuchen un productor de Reggaeton ej Dj memo o Dj luian. La diferencia. La hace el productor. Como en la demás música la hace una banda. Saludos atte djkire.

    ResponderEliminar
  5. holaktalestantodosustedesosamoadios

    ResponderEliminar
  6. Yo soy productor musical y personalmente los generos tropicales son la misma vaina , y eso cansa , yo mayormente produzco reggaeton y las cosas que se les agrega para hacer un buen reggaeton la vrdad q es muy variable y eso es lo q le hace un género muy cool .

    ResponderEliminar